Objetivos Corporativos
- Organizar un sistema dinámico de retroalimentación basado en las necesidades sentidas y detectadas en la comunidad, capaz de mantener una oferta de servicios adecuados, en forma integral, oportuna y con calidad técnica y humana, según, los cambios
epidemiológicos generados. - Generar cultura de prevención, a través de acciones educativas de promoción y prevención en la comunidad.
- Adelantar un proceso de mejoramiento continuo institucional y de desarrollo del talento
humano con un verdadero sentido de pertenencia y pertinencia. - Establecer un sistema de organización estratégica, innovador y flexible a cada nivel, quese adapte a la normatividad técnica y operativa exigida, para una optimización derecursos y mejoramiento del servicio.
- Gestionar y desarrollar de manera eficiente los recursos que garanticen la rentabilidad social y financiera de la empresa.
- Consolidar la venta de servicios de salud a través de un plan de mercadeo que permita la consecución de ingresos.
- Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitarias establecidos por la ley y los reglamentos.
- Desarrollar el Sistema de Garantía de la Calidad en la ESE Hospital.
- Fortalecer el Sistema de Control Interno en la ESE Hospital.
(Manual de funciones. requisitos y competencias laborales., 2013)
Valores Corporativos
- Solidaridad: Entendida como la práctica de la mutua ayuda entre las personas.
- Equidad: Definido como igualdad en el trato al usuario.
- Lealtad: Sinceridad y transparencia de las acciones realizadas.
- Competitividad: La competitividad implica un compromiso de excelencia en calidad y servicio, que nos permita posesionarnos en la región.
- Responsabilidad social: La ESE Hospital San José de la Gloria brindara apoyo a la comunidad cumpliendo adecuada y oportunamente con las responsabilidades sociales relacionadas con una mejor calidad de vida, bienestar y desarrollo.
- Calidad: La calidad de los servicios de salud es el desempeño apropiado de las intervenciones que se saben son seguras, que la sociedad en cuestión puede costear y que tiene la capacidad de producir un impacto, sobre la mortalidad, morbilidad, la incapacidad y la desnutrición.
- Compromiso: El trabajo en equipo, la lealtad y la honestidad frente a la organización, son condiciones obligatorias de nuestros empleados.
- Eficiencia: Entendida esta como la búsqueda permanente para lograr la mejor utilización social y económica del recurso humano, técnico y logístico.
- Ética: El comportamiento de nuestros empleados y de la empresa estará enmarcado en toda circunstancia dentro de principios de autonomía, justicia y de benevolencia.